jueves, 14 de febrero de 2013

CORAZÓN DE PIZZA


Buenos días y feliz San Valentín

Hoy voy a compartir con vosotros una receta amorosa express: las corazónpizzas. 

Estas dos pizzas las preparé un viernes lluvioso de sofá, peli y manta. No era San Valentín, pero cualquier día es bueno para festejar el amor.  

Os voy a contar los ingredientes que he usado, aunque se pueden adaptar al gusto del consumidor. 

Necesitamos: 

2 masas de pizza frescas 
4 cucharadas de tomate triturado 
2 cucharadas de ketchup 
2 cucharadas de aceite de oliva 
6 cucharadas de nata para cocinar
4 lonchas de pechuga de pavo 
4 lonchas de bacon 
1 cebolla pequeñita
1 huevo cocido 
8 champiñones lavados y laminados 
mozzarella rayada 
unas hojas de rúcula 
4 aceitunas negras 
1 rodaja de rulo de cabra 
6 tomates cherry
orégano 
pimienta negra 
rúcula 

Para empezar extendemos las masas y les damos forma de corazón. Yo recorté un triangulito en la zona de arriba y fui doblando los bordes. Con el trocito que me sobró  preparé unas minipizzas piscolabis

La primera pizza está basada en la pizza Campobasso del restaurante Insieme , una de las preferidas de mi chico. Untamos la masa con la mezcla del tomate triturado, el ketchup y el aceite de oliva. Espolvoreamos con orégano y con un poco de pimienta negra recién molida. Sobre un lecho de mozzarella rayada colocamos los champiñones laminados, la pechuga de pavo en tiras y el huevo cocido picadito. Cubrimos con un poco más de queso, salseamos con un poquito de tomate triturado y espolvoreamos con más orégano. 




La segunda es una reinterpretación de la pizza Carbonara. Pochamos la cebolla en un poquito de aceite y mezclamos con la nata (si no os gusta la cebolla os podéis saltar este paso). Extendemos esta mezcla sobre la masa. Agregamos la mozzarella rayada, el bacon cortado en tiritas y los champiñones. Cubrimos con un poco más de queso. Espolvoreamos con orégano y pimienta negra recién molida.




Para las minipizzas piscolabis extendemos un poco de tomate sobre los triangulitos de masa. Distribuimos el rulo de cabra cortado en taquitos, la rúcula y las aceitunas negras. Cubrimos con un poco de mozzarella. Expolvoreamos con orégano y un poco de pimienta negra. 

Precalentamos el horno a 200º C y horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que estén doraditas. 









Y como la cosa va de corazones os dejó un par de tutoriales sencillitos para customizar un huevo cocido y unos tomates pera. Canónigos, un par de nueces y un poco de bonito del norte en aceite de oliva y tenemos una ensalada la mar de amorosa.












Disfrutad mucho del día, Corazones!







1 comentario:

  1. decías que quedábamos para invitarnos a comer cuándo??? jijijijijji qué hambre así de buena mañana!!!!

    ResponderEliminar