viernes, 28 de septiembre de 2012

RESTAURANTE BARLOVENTO. A CORUÑA.

Aprovechando que es viernes, y por si estáis sin ideas findesemaneras, os voy a hablar del sitio dónde nos llevaron a cenar unos amigos el sábado pasado.

Nos sorprendieron con el Restaurante Barlovento, en la calle Villa de Carral 7, en Montealto. 



Un lugar con mucha personalidad que mezcla gastronomía con actuaciones en directo. 

El local no es demasiado grande, por lo que es recomendable reservar, pero incluso estando repleto de gente, la disposición de las mesas genera un ambiente íntimo y para nada agobiante.

Tienen página en facebook por si queréis ver un poquito cómo es. De todos modos, os dejo aquí alguna de las fotos que tienen colgadas para que os hagáis una idea.




Como entrante nos animamos con la ensalada de mango y roquefort, dos ingredientes que nunca se me habría ocurrido mezclar y cuyo contraste nos sorprendió gratamente, y por unos tomates verdes fritos que tenían fuera de carta. Este último plato era una tempura de tomates verdes y queso de cabra acompañados de salsa pesto, una pena que no lo tengan siempre, porque repetiría encantada.

En su carta llaman mucho la atención las hamburguesas, y fue por lo que nos decantamos como segundo. Dos de buey y dos caseras. Vienen acompañadas de patatas y ensalada y puedo aseguraros que están muy buenas

De postre un brownie de chocolate, muy rico también. 

Yo, que soy de salado, si tuviese que elegir me quedaría sin duda con los tomates y la hamburguesa.



La relación calidad-precio está muy bien. Evidentemente, la cuenta dependerá de lo que pidáis, pero como orientación os diré que a nosotros nos salió aproximadamente por 20 euros por persona. 

Os dejo el teléfono por si os apetece probarlo: 693 83 86 09 - 881 927 142.

Por último, darles las gracias a Noelia y a Martín por las fotos y por descubrirnos un sitio tan molón, y advertirles de que ya tengo pensado dónde devolverles la cena!

jueves, 27 de septiembre de 2012

ALBÓNDIGAS DE GARBANZO

Estas albóndigas o croquetas de garbanzo, con una buena ensalada, son ideales para una cena ligera.

También pueden servirse como entrante acompañadas de salsa de yogur. 



Ingredientes (para 12 unidades): 

2 cebolletas 
1 diente de ajo 
500gr. de garbanzos cocidos (yo usé de los de bote) 
2 huevo 
1 cucharada de avena 
2 cucharadas de perejil picado 
Sal y pimienta negra recién molida 
Pan rayado

Picamos en trozos pequeñitos las cebolletas y el ajo. 

Colocamos en un recipiente los garbanzos, el huevo, la avena, el perejil y la mezcla de cebolleta y ajo. Lo trituramos todo con la batidora y cuando tengamos una masa homogénea lo salpimentamos al gusto.

Les damos forma y las pasamos por un poco de huevo y pan rayado. Las freímos en aceite de oliva hasta que estén doraditas.


Esto lo he adaptado de... nutricion.pro

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALGARVE. PRAIA BOCA DO RIO. AGOSTO 2010/AGOSTO 2011.

Esta playa, a parte de preciosa, es muy tranquila y algo ventosa. 

Está señalizada en la N-125 dirección Raposeira desde Lagos. Para llegar hay que recorrer una pista de tierra un tanto interminable, lo que provoca que en la playa tan solo haya furgos y autocaravanas. 


Estuvimos genial, junto con la praia de Ingrina, es una de nuestras preferidas en la zona. El ambiente es muy bueno. Pudimos prepararnos unas sardinas a la brasa por la noche sin problema y Coque estuvo a sus anchas todo el tiempo que pasamos allí.




Por la zona hay varios senderos para pasear y disfrutar de unas increíbles vistas. Tomando una pista que hay a la izquierda llegamos a las ruinas de la fortaleza de Almádena. 




martes, 25 de septiembre de 2012

TOSTAR PIPAS DE GIRASOL


Este año mis padres plantaron unos cuantos girasoles y nacieron unas plantas preciosas y gigantescas. A principios de septiembre las cortaron y ahora toca que se sequen unas semanas. 

No pude resistirme y me traje un bote con unas cuantas semillas con intención de tostarlas y ver que salía de ahí.

Pues os diré que el resultado ha sido estupendo! Las pipas están buenísimas!



Investigué un poco en la red antes de ponerme a ello. Tras leer varías páginas decidí hacerlo bastante parecido a como lo hacen en El Huerto 2.0 

UNO. Humedecemos las pipas con un poco de agua y las espolvoreamos con sal y harina. La cantidad de estos dos últimos ingredientes dependerá de lo saladas que las queramos. Yo usé una mezcla de sal gorda y sal fina. Las dejamos así un rato.

DOS. Las colocamos en un recipiente apto para horno o directamente sobre la bandeja. Yo precalenté el horno a 200º y las tuve dentro unos cinco minutos, luego lo apagué y dejé que se siguiesen haciendo. Hay que moverlas de vez en cuando para que no se peguen. La clave para saber cuando sacarlas es probarlas de vez en cuando. Ya veis, todo un sacrificio!

TRES. A disfrutarlas! Recién tostadas están muy buenas. He guardado las que me sobraron en un frasco de cristal con tapa para protegerlas de la humedad.



Ya estoy pensando en el alijo que me voy a preparar para ver pelis este invierno!   

  



lunes, 24 de septiembre de 2012

PISOS FAMOSOS

Buceando por internet he encontrado una cosa que me ha encantado: los planos de una serie de pisos que me conozco casi como si fuesen míos (y estoy segura de que muchos de vosotros también).

El arquitecto Iñaki Aliste Lizarralde ha hecho un levantamiento gráfico, a base de tragarse capítulos, de los pisos más famosos de la tele. Y lo mejor de todo es que los ha publicado en su cuenta de deviantART.

Os dejo algunos ejemplos de los que más me han enamorado.

El de Carrie Bradshaw, de Sex and the City, con todo lujo de detalles. Lo que parecía un edificio de apartamentos era en realidad una única vivienda, y estuvo en venta hace no mucho por nada menos que nueve millones de euros. Por lo que si alguno se anima ya sabe, a rascar el bolsillo!

Los apartamentos de Friends. Con las inconfundibles butacas de Joey y Chandler! 

Recuerdo un capítulo en el que el localcito que aparece con una interrogación en el piso de Mónica (y que ella mantenía cerrado bajo llave) se abría y empezaban a caer trastos. Era su pequeño rincón del desorden! Quién no tenga un espacio, o un cajón, parecido que tire la primera piedra.



Por último os dejo el de Ted Mosby de Como conocí a vuestra madre. Una serie que me encanta y con la que me río un montón. Me habría gustado ver el de Barney, con su vestidor lleno de trajes italianos, habría sido "legendario".



miércoles, 19 de septiembre de 2012

A CORUÑA. PRAIA DE SEIRUGA.


Hace unas semanas unos amigos nos hablaron de esta playa y este finde nos animamos a conocerla. 

Justo a la entrada de Malpica nos encontramos las primeras señales con su nombre, de todos modos, continuando en sentido Barizo es imposible perderse. 




Unas pequeñas dunas separan la zona de aparcamiento de la playa. Tiene una ducha a la entrada, algo que se agradece, sobre todo si tienes pensado quedarte a dormir. El sitio parece perfecto para pasar la noche, aunque nosotros finalmente no pudimos quedarnos. 





La playa es preciosa. Un arenal blanco prácticamente desierto. Nos colocamos en la zona más alejada del acceso y estuvimos los tres solos y super tranquilos. Coque se lo pasó en grande. 

Eso sí, es bastante oleada... de hecho, una ola traicionera nos atacó por la espalda y casi se lleva todas nuestras cosas (la cámara, los libros, la bolsa...). Yo tuve que volver descalza a la furgo (porque me quedé sin chanclas) y con toda la ropa empapada... menos mal que nos avisó Coque! 





Gracias Rosi y Miki por la recomendación, nos quedamos con ganas de dormir allí, por lo que volveremos seguro!





lunes, 17 de septiembre de 2012

NUNCA ES TARDE... PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD


Me encanta cuando algo o alguien consigue hacerme reír a carcajadas, y puedo aseguraros que ayer, tanto Ángel Martín como Ricardo Castella, lo lograron.

Su espectáculo "Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad" mantuvo una sonrisa dibujada en nuestras caras durante los 90 minutos que duró la función.  

No quiero contar más de lo necesario, por si tenéis la suerte de poder ir a verlos, por lo que solo diré que es una especie de comedia-musical llena de puntos de ironía y humor socarrón... vamos, lo que a mi gusta.  

Sus parodias giran en torno al mundo de la tele, la situación actual, el conformismo... despiertan esos sueños que todos teníamos de pequeños y nos enseñan que es posible luchar para que se hagan realidad, o al menos intentarlo.  

Es un espectáculo sencillo, sin grandes (ni pequeños) decorados. Tan solo con sus palabras, y un poco de imaginación por nuestra parte, el escenario se llena. Menos es más.  





Compramos las entradas en Letsbonus. En taquilla costaban 19 euros cada una y de este modo nos salieron a 10. En el momento de la compra no pudimos elegir butaca, y menuda sorpresa nos llevamos al descubrir que nos había tocado en segunda fila, no nos perdimos ningún detalle! La página de Letsbonus está muy bien, tienen ofertas y descuentos en distintos ámbitos (restaurantes, hoteles, actividades, espectáculos...) y todos ellos organizados por ciudades. Os la recomiendo a todos los que no la conozcáis.


Y no olvidéis que... nunca es tarde para hacer tus sueños realidad!


miércoles, 12 de septiembre de 2012

CERDEÑA. CALA MORESCA. JULIO 2012.


Esta calita, estrecha y alargada, es un auténtico paraíso. 

Se encuentra al sur de la Costa Esmeralda. En esta zona las playas están bastante masificadas, sin embargo aquí estuvimos muy tranquilos. 



Pasamos la noche un par de furgos y unas cuantas autocaravanas. Al despertarte, casi puedes saltar directamente al agua desde la puerta. 

Fue un día estupendo, buceando entre un montón de peces y dándonos millones de chapuzones. 

Como fin de fiesta, una barbacoa en la playa mientras veíamos atardecer. 








martes, 11 de septiembre de 2012

AMIGURUMI MANOLITA


Últimamente me estoy aficionando al ganchillo, aunque podría decirse que todavía no llego al nivel de principiante: cadeneta, punto alto, punto bajo y poco más.

Mi objetivo es hacer algún amigurumi.

Los amigurumis, para los que no lo sepáis (hasta hace poco yo no tenía ni idea), son pequeños muñecos tejidos de origen japonés. Forman parte de la cultura kawaii, en la que prima lo dulce, lo tierno, lo simpático... Es decir, muñequitos adorables y achuchables tejidos mediante ganchillo. Siguiendo esta técnica también se pueden hacer bolsos, monederos, gorros....

Tengo un par de amigas que hacen auténticas maravillas. Este verano, unos días antes de salir de vacaciones, me llegó un paquete de una de ellas. Y cuál fue mi sorpresa al abrirlo y encontrarme a Manolita dentro! Desde el minuto uno se ha convertido en un nuevo miembro del equipo viajero, nos acompaña sin quitar ojo de la carretera. A qué es una monada?

Muchas gracias, Dolo!




domingo, 9 de septiembre de 2012

EMPEZAMOS


Hola a todos! 

Finalmente me he animado y, empujada por las palabras de alguna amiga, he decidido lanzarme a la aventura internáutica. 

Este blog nace con una vocación clara, la de agrupar y ordenar las cosas que me gustan para que no se pierdan en el olvido, en concreto en el mío.

Y si ya de paso, alguna de mis historias consigue entreteneros un ratillo, pues mejor que mejor.

Espero que lo disfrutemos juntos!