lunes, 15 de octubre de 2012

CERDEÑA. CAMPER ABBA DRUCHE. JULIO 2012.

En la entrada de hoy hablaré de un camper en el que dormimos en Cerdeña, en el que preparamos una furgoreceta digna de una Estrella Michelín y disfrutamos de un fantástico atardecer


Antes de nada voy a explicar qué es un Camper para aquellos que no  lo sepáis, de hecho, hasta este viaje, nosotros no habíamos estado en ninguno. 

Un Camper es como un camping destinado únicamente a furgos y autocaravanas. Suelen ser extensiones de terreno sin parcelar con conexiones para electricidad distribuidas en distintos puntos. Llegas, y te colocas dónde más te guste. Tienen habilitadas zonas para vaciado de grises y para rellenado de agua. Suelen tener cafetería y duchas (en ocasiones de pago). 

En los que hemos estado cobraban por vehículo, independientemente de los ocupantes que fuesen dentro, por lo que sale muchísimo más económico que un camping. 



La carretera de Alghero a Bossa fue nuestro primer contacto con las curvas sardas que nos acompañaron gran parte del viaje. Llegados a la zona de Torre Argentina nos encontramos una zona llana con varios campers que separan la carretera general de las playas. 



Nosotros estuvimos en el Camper Abba Druche. Por 10 euros dormimos los dos y por 1 euro más nos dimos una ducha de agua caliente. Para ver su página web podéis pinchar AQUÍ.


El Camper linda con dos playas, una de piedrecitas, en la que estuvimos totalmente solos, y otra de arena fina en la que había más gente. Es un sitio muy tranquilo y en el que se respiraba muy buen ambiente. Nos encantó ver a los niños divertirse sin necesidad de ningún tipo de artilugio. 



Por la tarde, mi chico salió a bucear con el arpón y se trajo un sargo rico, rico, para cenar. Si os gusta pescar esta parece una buena zona. En las rocas también se veía gente con cañas. 

Para cenar nos preparamos un Arroz caldoso de Sargo y verduritas. 

Me gusta llevar en la nevera un tupper con unas cuantas verduritas, bien organizadas ocupan poco y nunca están de más. También suelo llevar un poco de laurel seco y un minikit de especias. 

Ingredientes: 

  • Verduras: cebolla, ajo, puerro, zanahoria, tomate (yo solo tenía cherry). 
  • Un sargo (porque fue lo que pescó, cualquier otro pescado también sirve). 
  • Arroz (1 vaso)
  • Sal, pimienta negra, cúrcuma y laurel. 

Uno. Cortamos las verduras y las sofreímos en un poco de aceite. 

Dos. Limpiamos el sargo y preparamos un caldo con las espinas, una zanahoria, cebolla, sal y laurel. Yo lo tuve hirviendo el tiempo que tardaban en sofreírse las verduras. 

Tres. Incorporamos el arroz a la cazuela de las verduras y le damos unas vueltas. 

Cuatro. Vamos echando el caldo poco a poco, a medida que el arroz lo va absorbiendo. Corregimos el punto de sal y añadimos la pimienta negra recién molida y la cúrcuma. Removemos de vez en cuando. Pasados 5 o 10 minutos de cocción incorporamos el sargo cortado en trocitos.

Cinco. En unos 10 minutos más estará listo. 

Es un plato que puede parecer laborioso, pero se prepara relativamente pronto y ensucia poco. 

Cuando encontramos un sitio en el que nos sentimos cómodos, no tenemos prisa y hay un buen atardecer esperándonos, qué mejor acompañamiento que un arroz rico y un albariño bien frío. Merece la pena el miniesfuerzo!


Pero si no tenéis ganas de cocinar, como plan B, unos choricillos y unos esparragos trigueros a la parrilla, con un poco de pan, también son una fantástica alternativa. 









Esta zona de Cerdeña nos ha encantado. En su momento, dudamos si parar o continuar hasta Bosa, y nos alegramos durante todo el viaje de haber decidido quedarnos. Os la recomendamos!

6 comentarios:

  1. cómo me gusta cómo me gusta!!! muy completito!! me encantan las fotos!!! y ese atardecer!!! q envidia más cochina siento!
    puedo oler perfectamente ese arroz!!

    pd.-te imagino con tu mini kit d verduras/especias jijijijijijiij

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Mi lema en la furgo es: no sin mis especias! :-)

    Por cierto, la última foto de tu blog es lo más!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí! Y en breves lo comprobarás mejor que nadie! Envidia!! :-)

    ResponderEliminar
  4. mmmm qué buena pinta que tiene ese arrocico! probaré la receta!
    cómo me gusta mirar por aquí, ester! está muy chulo el blog!
    un abrazo desde düsseldorf! sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! Muchas gracias Sonia! Qué alegría leerte!!!

      Si te animas a probarlo ya me contarás el resultado! ;-)

      Un besazo muy muy grande!!

      Eliminar