martes, 11 de septiembre de 2012

AMIGURUMI MANOLITA


Últimamente me estoy aficionando al ganchillo, aunque podría decirse que todavía no llego al nivel de principiante: cadeneta, punto alto, punto bajo y poco más.

Mi objetivo es hacer algún amigurumi.

Los amigurumis, para los que no lo sepáis (hasta hace poco yo no tenía ni idea), son pequeños muñecos tejidos de origen japonés. Forman parte de la cultura kawaii, en la que prima lo dulce, lo tierno, lo simpático... Es decir, muñequitos adorables y achuchables tejidos mediante ganchillo. Siguiendo esta técnica también se pueden hacer bolsos, monederos, gorros....

Tengo un par de amigas que hacen auténticas maravillas. Este verano, unos días antes de salir de vacaciones, me llegó un paquete de una de ellas. Y cuál fue mi sorpresa al abrirlo y encontrarme a Manolita dentro! Desde el minuto uno se ha convertido en un nuevo miembro del equipo viajero, nos acompaña sin quitar ojo de la carretera. A qué es una monada?

Muchas gracias, Dolo!




4 comentarios:

  1. manolita y el mar, manolita y el bosque xD

    en nada nos deleitas con tus obras ganchilliles!!! no tengo duda!!!

    pd.- estoy deseando leer la siguiente entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Dolo!
    Mi primer comentario! :-)
    Has visto como cuidamos a Manolita?
    Se lo ha pasado pipa la tía!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Manolita debe tener sección propia en este blog...MANOLITA Y PUNTO! i love manolita! quiero una...lo dejo caer!

    ResponderEliminar
  4. Manolita es mucha Manolita! Mi primera creación será for you!

    ResponderEliminar